Noticias

La aplicación del 5G permitirá una evolución 10 veces superior a lo que ofrece actualmente 4G

La 30° edición de Jornadas Internacionales, organizada por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), concluyó con impactantes números: 3500 usuarios registrados, 7500 visitas totales y más de 14500 interacciones en su plataforma web.
Destacó Emmanuel Coelho Alves, mobile consultant de Huawei, en el marco de la conferencia Desarrollo de 5G: visión de los líderes tecnológicos, de la que también formaron parte Eric Rodriguez, technology, 5G and mobile cloud architect de Cisco, y Angélica Ceratti, marketing manager Latin America de Nokia. El panel, perteneciente a las 30° Jornadas Internacionales organizadas por ATVC y CAPPSA, fue moderado por Lucas Gallitto, public policy director Latin America de GSMA.

El directivo de Huawei afirmó, además, que una de las prioridades del 5G es ofrecer mejores servicios con un menor consumo energético: “provee velocidad y calidad de implementación en banda ancha, latencia, movilidad, servicios de nube y volumen de datos móviles”.

“La tecnología 5G representa un gran paso adelante en lo que respecta a rendimiento de red y servicio”, expresó, por su parte, Ceratti. Asimismo, realizó un repaso pormenorizado por aquellas verticales en donde se vieron los principales cambios de la aplicación de esta tecnología en los países que ya comenzaron a implementarla: banda ancha móvil, videovigilancia y análisis, acceso fijo-inalámbrico, experiencia inmersiva, estadios inteligentes, control de máquinas a distancia, vehículos asistidos y autónomos, robótica en la nube y automatización de procesos, eSalud.

Rodríguez presentó una previsión que determina que a partir de 2023, en Latinoamérica, habrá aproximadamente 74.3 millones de conexiones 5G. “Esta tecnología permite segmentar los servicios de una forma muy enfocada para cada una de las verticales empresariales. A saber: educación, gobierno, transporte, salud, etc. Representará sin dudas una transformación económica para aquellos países que la apliquen correctamente”.